Seguidores Instagram, lo más eficaz para tener muchos

seguidores Instagram

Los seguidores de la Plataforma digital Instagram se incorporan a ella creando cuentas por varias razones, algunos solo buscan ser parte de la cuantiosa sociedad virtual compartiendo y buscando información solo por estar activos socialmente, otros la  usan para obtener posicionamiento y con ello alcanzar el éxito en el marketing digital.

Para una y otra razón, “más siempre es mejor”, por ello mientras más seguidores Instagram tenga un usuario, mejor serán los resultados de las metas que planea conseguir a través de la plataforma.

15 Claves iniciales para tener muchos seguidores

Si te preguntas cómo conseguir más seguidores en Instagram, estas 15 claves responderán a tu inquietud:

1-      Crea una cuenta con un nombre que te identifique de forma fácil y te distinga de usuarios con nombres y/o marcas similares, la autenticidad es importante para interesar a los usuarios como seguidores y posibles clientes, también lo es la originalidad.

2-      Evita usar bots, la red social Instagram ha mejorado sus sistemas detectores de usuarios no auténticos, a mediano y largo plazo son eliminados, hasta pueden terminar siendo un gran problema para ti.

3-      Crea una gran base de seguidores reales, sigue a tus amigos y seguidores en otras redes; busca nuevas personas a quienes seguir, usuarios reales a los que les interese tu marca e interactúen para conocer de ella y apoyarla.

4-      Mantén la cuenta pública, esto es altamente beneficioso para que el número de seguidores aumente muy rápido.

5-      Define tu audiencia, proyecta con claridad a través de tus publicaciones lo que ofreces, con eso atraerás el público adecuado para ti y tu marca.

6-      Concreta tu estilo, no se trata de repetir publicaciones o caer en monotonías, pero crear un estilo que te identifique y distinga mantiene el interés de los seguidores y ayuda a captar más.

7-      Preséntate, crea tu biografía y perfil, detalla quién eres, qué haces, qué ofreces y por qué eres la mejor opción, dilo todo de forma fresca, sincera y llamativa, cuida de no exagerar y resultar en comparaciones narcisista.

8-      Cuida lo que subes, revisa las veces que sean necesarias lo que escribes, y cómo lo escribes, mantén una ortografía impecable, comparte solo información real, no te hagas eco de rumores, los usuarios se mantienen y crecen cuando el sitio les brinda confianza, veracidad y respeto.

Procura que tu contenido sea muy interesante para mantener la atención de los usuarios y ganar muchas visitas y likes.

9-      Ayúdate de las otras redes para promocionar tu espacio en Instagram, es una excelente herramienta para ganar seguidores que ya conoces.

10-   Crea alianzas, comparte publicaciones en conjunto con otros usuarios de buena presencia y tráfico en la red social, ayudará aumentar el tráfico y la búsqueda de tu propia red, además de ello comparte sus publicaciones y etiquétalos en las tuyas.

11-   Usa hashtags relevantes, procura ser parte de las tendencias, pero trata de crear unas nuevas, dirige la atención a los videos, imágenes y demás contenidos que subas con etiquetas que no creen ambigüedades de lo que quieres transmitir con ellas.

12-   Comparte tu geolocalización, este elemento motiva a los usuarios que están en el mismo sitio o les gusta ese lugar, a revisar las publicaciones y darles like, lo que es un paso casi seguro a ganar seguidores adicionales.

13-   Etiqueta a tus amigos y cuentas relevantes, con ello la curiosidad de los demás traerá la atención hacia tu cuenta, ganando visitas y aumentando la posibilidad de recibir likes así como nuevos seguidores.

14-   Apóyate en los usuarios que tiene para ganar nuevos, pídeles que etiqueten seguidores que aún no siguen tu cuenta, solícita te enlacen con ellos.

15-   No te desaparezcas, mantener activamente las publicaciones es señal de constancia, responsabilidad y vanguardia, estas tres cosas hacen sentir a los seguidores más confiados.