Cómo Hackear Whatsapp a distancia

“Ten mucho cuidado con todos los mensajes que podrías recibir ahora en tu celular” ¿Este mensaje te ha llegado de algún número conocido? Si bien cientos de miles de usuarios se comunican por WhatsApp con el objetivo de mantenerse al tanto de todo su círculo social a pesar de las restricciones ocasionadas por la pandemia, hay un mensaje o error que podría llegar a arruinar todas tus conversaciones y mucho más. Es por ello que ahora deberías tomar nota de toda la información que te vamos a proporcionar.

 Un peligro en la red

 ¿A que se hace referencia con este nuevo “error”? Pues ya son muchos los ciberdelincuentes que están al acecho de usuarios distraídos para poder hackear WhatsApp a distancia, esto incluye sus conversaciones y la cuenta por completo. Lo más peligroso de esto es que, para los usuarios novatos esta amenaza podría ser mucho más peligrosa debido al desconocimiento del funcionamiento de la aplicación.

Para que estos hackers logren acceder a los datos encontrados en esta app solo necesitan de unos pocos minutos. La manera de efectuar esto es muy sencilla y no se requiere ni del contacto físico reciente con los usuarios. Esto se debe a que lo pueden realizar desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Ahora vamos a explicarte qué hacen estos hackers y de qué manera tú como usuario podrías ofrecerle la debida protección a tu cuenta de Whatsapp para que no se vea afectado por hackeos en un futuro.

¿De qué forma pueden hackear tu WhatsApp en pocos minutos?

Uno de los métodos más aplicados por los hackers es sumamente práctico y no requiere de que soliciten el terminal, pues desde cualquier lugar del mundo se puede realizar. Estos son los pasos a seguir y en los que una inmensa cantidad de usuarios caen:

·         Primeramente lo que hacen es acceder a la cuenta de WhatsApp personal del usuario a través del número telefónico que haya registrado.

·         En cuanto se haya registrado se le solicitará un código de verificación, pero al no poseerlo, se van a comunicar contigo.

·         Si no sabes sobre qué te hablan y de igual manera les ofreces el código de verificación ya caíste en sus manos.

·         A partir de ahora solamente van a tener que escribir el código de verificación en el nuevo WhatsApp que se haya instalado.

·         Justamente en el momento en que hayan realizado esta acción vas a perder el acceso a tu cuenta de WhatsApp y el hacker tendrá la oportunidad de descargar todos tus datos y conversaciones sin problemas.

¿Cómo contraatacar este delito?

Lo que vas a tener que hacer al haber llegado hasta este punto será descargar nuevamente WhatsApp e ingresar el número telefónico con el que hayas registrado tu cuenta. Luego de esto tendrás que ingresar el código de verificación que se te va a proporcionar y ya, así recuperaras tus conversaciones y datos nuevamente.

Debes recordar siempre comentarles a tus familiares que, si un número desconocido les escribe enviándoles un código, que no lo abran y tampoco se lo reenvíen a nadie. Esta información vital hará que los malos ratos puedan evitarse y, con el tiempo, esta práctica deje de realizarse.