¿Cómo conseguir trabajo en redes sociales?

Hoy en día, conseguir trabajo es algo bastante flexible. Anteriormente debías imprimir una copia de tu currículo y llevarlo a cada una de las empresas que te interesaban, donde había convocatoria a nuevos prospectos.

Pero las cosas han cambiado. Actualmente basta con loguearte en algunos sitios de bolsas de trabajo digitales y enviar propuestas a las empresas que ofrecen vacantes para determinados puestos de trabajo.

Y hay todavía otro modo: las redes sociales. Hoy queremos hablar sobre cómo puedes conseguir trabajo en las diferentes redes sociales. No te aseguramos que mañana estarás trabajando, pero al menos estarás más cerca.

Conseguir trabajo en Facebook

Facebook no sólo es la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo, sino que es la más flexible en cuanto a opciones para encontrar trabajo.

Por eso, lo que debes hacer es tener tu perfil en orden, sin nada extraño. Luego de esto, tienes muchas opciones para conseguir un nuevo trabajo.

Puedes, por ejemplo, buscar empleo en grupos de Facebook. Grupos en los que precisamente se publican ofertas de empleo, o grupos en los que se reúnen profesionales de tu especialidad.

Puedes, además, buscar empleo en páginas de bolsas de empleo. Que en Facebook abundan. Lo que debes hacer siempre es destacar.

Conseguir trabajo en Twitter

Conseguir trabajo en esta red social no es tan sencillo como en la anterior, porque Twitter tiene un periodo de vigencia muy corto: lo que pasa hoy, ya se olvida en 2 minutos.

Por eso, más allá de destacar y enviar propuestas, tienes que comenzar a viralizar tus tweets, y a crear una comunidad de seguidores a tu alrededor.

Apenas lo consigas, podrás comenzar a lanzar mensajes alusivos a que buscas empleo o que desearías trabajar en determinados proyectos. Con un número decente de seguidores, seguro que algo consigues.

Conseguir trabajo en Linked In

Linked In es, por defecto, la red social de los profesionales que buscan o que ofrecen empleo. Por eso, lo ideal es tener desde el primer día una cuenta profesional (de pago) a través de la cual comenzar a gestionar tus propuestas a empresas que siempre están ofreciendo puestos de trabajo.

En este caso, lo que debes hacer es completar tu perfil correctamente, colocando las habilidades que realmente te identifican y te diferencian del resto, así como también crear una red de vínculos que te acerquen al trabajo que de verdad quieres conseguir.

Así las cosas, lo que debes hacer es iniciar sesión en estas redes sociales, y comenzar a buscar.